lunes, 17 de octubre de 2022

 SANTO ROSTRO


Materiales complementarios


CORRESPONDENCIA APÓCRIFA

ENTRE JESÚS Y ABGARO, REY DE EDESA

Supuesta carta de Abgaro a Jesús

1. Abgaro, rey de Edesa, a Jesús el Salvador, que se ha manifestado en Jerusalén.

2. He oído hablar de las curaciones que has hecho, sin usar hierbas, ni otros remedios ordinarios.


3. Y sé que devuelves la vista a los ciegos, y que haces andar a los cojos, y que limpias la lepra, y que arrojas los demo-

nios inmundos, y que curas las enfermedades más crónicas, y que resucitas a los muertos.


4. Y, oyendo tales cosas, me he persuadido de que tú eres Dios, o Hijo de Dios, y que estás en la ,erra con el fin de rea-

lizar esas mara villas.


5. Y por eso te escribo, para suplicarte que vengas a mí, y que me cures de la enfermedad que me atormenta.

6. Y he oído decir que los judíos murmuran de , y que te preparan celadas.

7. Y yo poseo una ciudad que es pequeña, pero honesta, y bastará para los dos.

Supuesta contestación de Jesús a Abgaro

1. Bienaventurado seas, tú, Abgaro, que crees en mí, sin haberme conocido.


2. Porque de mí está escrito: "Los que lo vean no creerán en él, a fin de que los que no lo vean puedan creer, y ser bie-

naventurados."


3. Cuanto al ruego que me haces de ir cerca de ,, es preciso que yo cumpla aquí todas las cosas para las cuales he sido

enviado, y que, después de haberlas cumplido, vuelva a Aquel que me envió.


4. Y, cuando haya vuelto a Él, te mandaré a uno de mis discípulos, para que te cure de tu dolencia, y para que comuni-

que a , y a los tuyos el camino de la bienaventuranza.


TAREA

• Leer Lc 1,1-4 y describir el método , la finalidad y las

fuentes del Evangelio

• Leer Marcos 1 y Juan 1,1-18. Semejanzas y diferencias


ORACIÓN

Salmo 110 (109)

El Mesías, rey y sacerdote

1 Salmo de David.

Oráculo del Señor a mi Señor:

«Siéntate a mi derecha, y haré de tus


enemigos estrado de tus pies». 2 Des-

de Sión extenderá el Señor el poder


de tu cetro: somete en la batalla a tus

enemigos. 3 «Eres príncipe desde el


día de tu nacimiento entre esplendo-

res sagrados; yo mismo te engendré,


desde el seno, antes de la aurora». 4


El Señor lo ha jurado y no se arre-

piente: «Tú eres sacerdote eterno,


según el rito de Melquisedec». 5 El Se-

ñor a tu derecha, el día de su ira, ... 7


En su camino beberá del torrente; por

eso, levantará la cabeza.



Mandylion expuesto en la capilla privada


del Papa en el Palacio Apostólico de la Ciu-

dad del Va,cano. FotograSa tomada en el


pabellón de la Santa Sede de la EXPO 2000

de Hannover, Alemania.




Santo Rostro que se

conserva en Jaén

como reliquia de la

Verónica, pero es

más probablemente

un Mandylion bizan-


,no que se conside-

raba una imagen


aquiropita (no he-

cho por mano hu-

mana.)


La leyenda de este cuadro dice que es el que


Jesús envió a Abgaro: VERA IMAGO SALVATO-

RIS AD REGEM ABGARVM MISSA Verdadera


imagen del Salvador enviada al Rey Abgaro.


Se conserva en la Catedral de Jaén en la capi-

lla de San Benito.


Enrique Cabezudo Melero. Residencia sacerdotal.

Materiales complementarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario