miércoles, 27 de agosto de 2025

 PELICULAS

EL CRISTO DEL OCEANO




Genial comedia para trabajar con adolescentes y jóvenes, en el que participan grandes actores como Jim Carrey (como Bruce), Jennifer Aniston (como Grace) y Morgan Freeman (como Dios). Una historia que nos cuenta cómo Bruce, a pesar de tener trabajo y una novia estupenda, está insatisfecho con su vida, envidia a un compañero por ascender y aspira a más. Pero, un día, todo le sale mal: lo despiden y, en vez de mirarse a sí mismo, le echa la culpa a Dios, al que lo acusa de ser un “inútil” y que “no sirve para nada”. Entonces, Dios le ofrece su “trabajo” y le da sus “poderes”, siempre que cumpla dos normas: no puede decir a nadie que es Dios y tampoco puede cambiar el “libre albedrío” de las personas; no puede forzar su libertad. Al principio, Bruce utiliza los poderes solo para sí mismo y no escucha bien las oraciones de la gente, concediéndoles a todos lo que piden. Entonces, se va dando cuenta de que no es tan fácil ser Dios. Cuando pierde a Grace y descubre cómo se preocupa por él, acepta por fin su voluntad, renunciando a ser Dios. Una buena película para trabajar las grandes preguntas del ser humano: la libertad, el amor y la existencia de Dios.

Momo (2001)

Atractiva recreación animada de la novela de Michael Ende, que cuenta la historia de una niña muy especial que acaba de llegar a la ciudad y es acogida por un grupo de niños que la ayudan a instalarse en su nuevo hogar, un viejo anfiteatro. Pero la vida en la ciudad cambia cuando los hombres grises aparecen y se dedican a robar el tiempo a los adultos, que solo se dedicarán a trabajar, sin apenas tener tiempo para los niños y para disfrutar de la vida. ¿Logrará impedir Momo que los hombres grises se salgan con la suya? Una película que nos invita a dialogar sobre el tiempo, la felicidad, nuestra sociedad actual, la acogida y la importancia de escuchar a los demás, comenzando a reflexionar con los más pequeños.

Millones (2004)

La película es una “fábula” que cuenta la historia de Damian, niño inglés de ocho años que ha perdido a su madre y que tiene gran devoción a los santos, a los que siempre les pregunta si la han visto en el cielo. Es un niño sensible y especial que se hace muchas preguntas y le gusta pensar antes de actuar. Un día, se encuentra un maletín lleno de dinero que le cae “del cielo” y, aunque su hermano prefiere gastarlo todo, él prefiere ayudar a los demás. Pero un ladrón también está detrás de ese dinero y tratará de encontrarlo sin descanso. Una película que da pie a hablar de temas como la fe y la esperanza, la pregunta sobre el más allá de la muerte, el papel de los santos en el cristianismo o el tema del dinero y la solidaridad cristiana. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario