miércoles, 21 de febrero de 2024


REFLEXIONES

SER LIBRE

¿Deseas salir?

¿Es realmente un deseo sincero?

¿Es que no puedes dejarlo?

¿O no quieres aún'

¡Es el momento de dejarlo

y ser libres...!



"¡Apártense, aléjense,
salgan de allí, no
toquen cosa inmunda!
Salgan de ella y sean
puros..."
Isaias 52,11

COMPROMISO

Compromiso - vídeo para reflexionar sobre nuestra amistad con JESÚS



Persevera en lo que
aprendiste y en lo que
creíste, teniendo presente
de quién lo aprendiste
II Timoteo 3,4
PERSONAS CON BAJA CALIFICACIÓN
Personas con baja calificación 

*El efecto Dunning-Krueger:*

"Las personas con poca calificación sacan conclusiones equivocadas y toman decisiones equivocadas, pero son incapaces de darse cuenta de sus errores debido a su baja calificación. "

No entender los errores lleva a la creencia en los propios derechos y, como resultado, a un aumento de la confianza en sí mismo y a la conciencia de la propia superioridad. De modo que el efecto Dunning-Krueger es una paradoja psicológica que todos encontramos a menudo en nuestras vidas: las personas menos capaces se consideran profesionales, y las personas más capaces tienden a dudar de sí mismas y de sus habilidades.

Dunning y Kruger nombraron las famosas declaraciones de Charles Darwin como el punto de partida de su investigación:
"La ignorancia engendra más confianza que conocimiento" y Bertran Russell: "Una de las características desagradables de nuestro tiempo es que los que están seguros de sí mismos son estúpidos, y aquellos que tienen imaginación y comprensión están llenos de dudas e indecisión.

El estudio inicial fue realizado por David Dunning (Míchigan, 1959) y Justin Kruger (California, 1968). Se enfoca en el razonamiento lógico, la gramática y las habilidades sociales. Desde entonces se han realizado diversos estudios en una amplia gama de tareas. Entre ellas se incluyen habilidades de campos como los negocios, la política, la medicina, la conducción, la aviación, la memoria espacial, los exámenes en el colegio y la alfabetización.

HUMILDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario